lunes, 15 de marzo de 2010

DIVINE: ACTOR, CANTANTE, IDOLO DEL HIGH ENERGY!!!



EL PASADO 7 DE MARZO SE CUMPLIÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE LA MUERTE DE UNO DE LOS ARTISTAS MAS GRANDES EN EL MUNDO HIGH ENERGY.

POR ESTA RAZON ESTE MES ESTA COMPLETAMENTE DEDICADO A SUS PELICULAS, SU MUSICA, SU LEGADO...

DIVIIIIIIIIINE!!!

HARRIS GLENN MILSTEAD NACIÓ EL 19 DE OCTUBRE DE 1945 EN BALTIMORE, MARYLAND PERO A LA EDAD DE DOCE AÑOS, SU FAMILIA SE MUDÓ A LUTHERVILLE (UN SUBURBIO EN BALTIMORE), DONDE HARRIS ASISTIÓ A LA ESCUELA TOWNSON DE LA CUAL SE GRADUÓ EN 1963.

DURANTE AQUELLOS AÑOS HARRIS CONOCIÓ A JOHN WATERS   QUE VIVÍA EN SU VECINDARIO (A SOLO SEIS CASAS) Y QUIEN LO LLEVARÍA SER UNA GRAN ESTRELLA.

EN 1966 GLENN ENTRÓ AL MUNDO DEL CINE, EN UNA PELÍCULA DE WATERS,  PARA LA CUAL FUE TRANSFORMADO POR JOHN Y SUS MAQUILLISTAS EN QUIEN SERIA RECORDADO POR SIEMPRE COMO “DIVINE”.

JOHN & HARRIS

A PARTIR DE ESE MOMENTO DIVINE COMIENZA SU CARRERA COMO ACTOR FORMANDO PARTE DEL EQUIPO DE ACTORES Y MODELOS LLAMADO “DREAMLANDERS” (ÉSTE TÉRMINO PROVIENE DEL DEL NOMBRE DE LA CASA PRODUCTORA DE JOHN WATERS “DREAMLAND PRODUCTIONS”).


ADEMÁS PARTICIPO EN PELÍCULAS COMO “PINK FLAMINGOS” (1972), “FEMALE TROUBLE” (1974), “POLYESTER” (1981) Y HAIRSPRAY (1988), TODAS BAJO LA DIRECCIÓN DE SU AMIGO; ALGUNOS OTROS FILMES EN LOS QUE DIVINE APARECE: “LUST IN THE DUST” (1984), DIRIGIDA  POR PAUL BARTEL; Y “TROUBLE IN MIND” DIRIGIDA POR ALLAN RUDOLPH.

DIVINE, ADEMÁS DE SER ACTOR TAMBIÉN FUE UNO DE LAS MÁS GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA HI NRG, INTERPRETANDO MUCHOS TEMAS QUE ACTUALMENTE SIGUEN SIENDO CANTADOS Y BAILADOS POR SUS SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO.

LA FIGURA DE DIVINE RESULTABA GROTESCA PARA MUCHA GENTE POR LO QUE BERNARD JAY (SU MANAGER Y MEJOR AMIGO) DE ACUERDO CON DIVINE DECIDIERON INCURSIONAR EN LOS DISCOS,  POR LO QUE SE ASOCIARON CON TOM HAKEN Y HENRY KRIEGER, QUIENES ESCRIBIERON LA PRIMERA CONCIÓN PARA DIVINE TITULADA “BORN TO BE CHEAP” (NACIDO PARA SER CORRIENTE), EL MATERIAL SE GRABÓ PARA UNA JOVEN Y ENTUSIASTA MARCA DE CHICAGO “WAX TRAX RECORDS” TODO EN UN PROYECTO CRISTALIZADO EN EL PRIMER ACETATO DE 45 rpm, 7 PULGADAS, CON LAS MEJORES INTENCIONES DEL MUNDO PERO UNICAMENTE SE VENDIERON MENOS DE MIL COPIAS, VINO LA DEMANDA DE PARTE DE LOS PRODUCTORES YA QUE SE GASTO MUCHO DINERO Y DIJERON QUE TANTO DIVINE COMO EL PRODUCTOR DE HABIAN APROPIADO DEL MASTER, LA DEMANDA FUE POR 15 MILLONES DE DOLARES, ESTE FUE EL INICIO DE DIVINE EN LOS ACETATOS , NO FUE LO QUE SE PUEDE DECIR UN BUEN INCIO, PERO NO TODO ESTABA PERDIDO, PORQUE EL ENTUSIASMO SEGUÍA Y TENÍA MUCHAS ESPERANZAS PERO MUCHO TALENTO TAMBIEN” (KATZ; HERRERA; 1988).

LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y LA SUERTE FINALMENTE LE SONRIO A DIVINE, YA QUE SE LE ABRIERON LAS PUERTAS EN EL MUNDO DE LA MUSICA CUANDO CONOCIO A OTRO PILAR EN EL MUNDO DEL HIGH ENERGY: “BOBBY ORLANDO”.

MARK BAUMAN, DIVINE Y EL JOVEN ORLANDO.

BOBBY ORLANDO LLEVÓ A DIVINE A LA FAMA MUNDIAL CON TEMAS COMO “NATIVE LOVE, “LOVE REACTION”, “SHAKE IT UP”, "SHOOT YOUR SHOT” Y MUCHAS OTRAS ROLLAS QUE FUERON COREADAS POR LOS MEXICANOS DURANTE SU VISITA AL PAIS AZTECA EN EL AÑO 1984 AL LADO DEL SEÑOR “PATRICK MILLER” Y EL MAJESTUOSO “SOUND SET” EN EL HOTEL DE MÉXICO.
PROPAGANDA DEL EVENTO

FINALMENTE DIVINE SE ALEJÓ DE ORLANDO Y VIAJO A INGLATERRA DONDE GRABÓ SUS MEJORES TEMAS AL LADO DEL EQUIPO “STOCK-AITKEN & WATERMAN”.


“YOU THINK YOU’RE A MAN”, “WALK LIKE A MAN” Y “I’M SO BEATIFUL” MARCARON UN GRAN ACIERTO PARA DIVINE, ESTOS TEMAS NO FUERON LOS UNICOS QUE GRABO PARA PROTO RECORDS, PERO SI MARCARON SU ETAPA FINAL.

EN LA TARDE DEL 7 DE MARZO DE 1988, EN LOS ANGELES, UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE “HAIRSPRAY” FUERA GRABADA HARRIS GLENN MILSTEAD SE ENCONTRABA HOSPEDADO EN EL HOTEL “REGENCY” YA QUE AL DIA SIGUIENTE FIRMARIA UN CONTRATO CON FOX PARA PARTICIPAR EN LA SERIE TELEVISIVA “MARRIED WITH CHILDREN”.

DESPUÉS DE CENAR CON ALGUNOS AMIGOS MILSTEAD REGRESO AL HOTEL, PARA CAER EN UN LARGO SUEÑO DEL QUE JAMAS DESPERTARIA…

CONOCIDO POR SU PUNTUALIDAD PARA EL TRABAJO, DIVINE DESCONCERTO A TODO EL MUNDO YA QUE JAMAS LLEGO A SU CITA, FUE CUANDO BERNAD SU MANAGER SE DIRIGIO AL HOTEL PARA ENCONTRAR AL GRAN DIVINE SUMIDO EN SU SUEÑO ETERNO.

LA CAUSA SEGÚN EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, CARDIOMIOPATIA HIPERTROFICA CON CARDIOMEGALIA. DURANTE SU FUNERAL LOS PRODUCTORES DE FOX MANDARON UNA CORONA QUE DECIA: "DIVINE ,SI NO QUERIAS HACER EL TRABAJO, SOLO TENIAS QUE DECIRLO".

DIVINE'S GRAVE. 

FUE ESTE EL FINAL DE HARRIS GLENN MILSTEAD QUIEN A LA EDAD DE 42 AÑOS DEJÓ ESTE MUNDO Y SE INMORTALIZO PARA SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE SUS SEGUIDORES.


DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES DIVINE, SIGUES HACIENDO BAILAR A MILES DE DICOLOCOS COMO YO...

GRACIAS DIVINE!!! 

20 comentarios:

  1. Es muy buen articulo sobre la vida de Divine,escucho sus canciones pero su historia no la conocía.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Love Reaction sigue siendo mi tema favorito y antes no sabia quien lo cantaba aunque me imaginaba que era por un gay (tipo silvester que tambien tiene su historia) muy bueno y ya despues conoci los demas, buena musica de los 80's

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu redaccion del mejor cantante del high energy, te felicito sabes muy bien de quien fue DIVINE.

    ResponderEliminar
  4. hola tienen informacion de un dueto de nombre man 2 man solo recuerdo canciones como (who kwons the evil) y (estas botas son para cantar) con vanessa willians

    ResponderEliminar
  5. dispara tu tiro el tema con que se dio a conoser en mexico a finales de la decada de los 70s y principios de los 80s exselente trabesti muy imitado jamas lo igualaron
    aun VIVE por su musica

    ResponderEliminar
  6. un set donde no podi faltar Divine!!

    http://www.4shared.com/audio/jo8VeDGk/Set_high_energy_2010-_Deejay_C.html

    ResponderEliminar
  7. I believe that´s the best of world

    ResponderEliminar
  8. Ooh, Divine!!! Nunca podremos olvidarlo todos aquellos que tenemos más de 35 años y que bailabamos sus hits . En Mexico DF donde yo vivo El fue una super estrella y venia a cantar con los "Sonidos" de moda con gran exito.

    Divine para mi es sinonimo de DIVA pues ese gran contraste entre su carismatica y chispeante imagen de mujer robusta maquillada estupendamente bien (que ojos y que boca se dibujaba!!!) y su voz rasposa y muy grave lo inmortalizaron para siempre como un mega idolo del HNRG. Si quieres sentir su poder en todo su esplendor escucha "You Think You're a Man" en su version original de 8'08 minutos y a partir del minuto 6'03 cierra los ojos y empieza a sentir su magia o que tal el intro electrizante de "Shake it Up" !!!??? (version original 6'06 minutos)tus pies se moverán solitos jejeje

    Descansa en paz querido Divine y quiero que sepas que siempre VIVIRAS EN EL CORAZON DE TUS FANS, que no te olvidamos nunca, y que cada vez que yo siento que la vida me rebasa escucho tus exitos, siento tu poder, mi cuerpo vibra y me lleno entonces de ENERGIA, DE ALTA ENERGIA!!!

    LOVE ALWAYS...PONCHO alfstar69@hotmail.com (por si algunos de sus fans me quieren escribir, igual y un dia armamos un reven con pura musica de este genio¡¡¡)

    Gracias a quien creó esta pagina web, mil gracias y un tip Sylvester merece el mismo espacio y amor que nuestro querido Divine pues los dos estuvieron al mismo nivel de grandeza ok? :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, excelente nota. Yo realmente no me hice fan de Divine hasta que descubrí a Stock Aitken Waterman en 1987 cuando produjeron a Rick Astley. Recuerdo a un amigo de mi hermano mayor agarrar mi disco de Rick Astley Whenever you need somebody y exclamar: ¡estos productores son los mismos de Divine!
    A mí Divine nunca me había interesado, pese a que mi hermano DJ lo escuchaba... pero a partir de ahí mi vida cambió y comencé a investigar en ese entonces (1987) más acerca de esos compositores ingleses que hasta el día de hoy siguen siendo mis ídolos... Y para mi sorpresa fue que ellos habían trabajado con Divine en 1984... Hasta hoy tengo toda la discografía de Stock Aitken Waterman. Tengo el libro biográfico de Mike Stock donde en un capítulo habla de su experiencia con Divine y se incluye una foto historica donde está Divine en el estudio con Mike Stock y Matt Aitken. Justo cuando estaban en las sesiones de I'm so beautiful. Dame un correo para enviarte esa foto. Divine es un ícono y forma parte de los artistas que produjeron Mike, Matt y Pete.... qué recuerdos. Mi disco más valioso de Divine es un japonés de 45 con el sencillo I'm so beautiful y la portada es una caricatura de él de edición limitada...
    Heriberto Jiménez, ciudad de México.

    ResponderEliminar
  10. te la rifaste camarada yo tengo 20 anios y me gusta el high energy y me encanta,,, saludos desde oceano california de parte del sonido adrenalina

    ResponderEliminar
  11. muy bonito todo pero musica pa descargar para los pobres cristianos nada! por si alguien sabe de un link de discos sobre divine avíseme a hachecamus@gmail.com no se consigue en ningún lado...

    ResponderEliminar
  12. saludos, es un exelente articulo y una muy atinada reseña de la vida y muerte de este gran y polifacetico personaje, iconico de la epoca de los 80's

    ResponderEliminar
  13. DEJENME DECIRLES QUE MI MAMA NO ME DEJABA ESCUCHAR LA MUSICA DE DIVINE, QUE HORROR ERA UN GAY Y TRASVESTI, VULGAR ETC ETC ETC,PERO AL VER QUE SUBI MIS CALIFICACIONES DE SECUNDARIA NO LE QUEDO MAS REMEDIO QUE ACCEDER A MIS PETICIONES YA QUE YO ACCEDI A LAS DE ELLA... ME COMPRO UNO DE SUS DISCOS MUY A SU PESAR. AAAAAA PERO UN DIA ENCONTRE A MI MAMA BAILANDO LA MUSICA DE DIVINE EN LA COCINA... NO QUE NO??

    ResponderEliminar
  14. divine tu no fuiste historia eres leyenda y viviras por muchas generaciones se pierde una luz pero permaneceras en nuestro corazon viva el high energy . atnn. araceli carmona

    ResponderEliminar
  15. Era lo maximo su musica excelente ......

    ResponderEliminar
  16. De verdad, gracias por est aporte, baile muchas de sus canciones y disfruté mucho pero desconcia su historia, aqui se quedo para siempre su musica.

    ResponderEliminar
  17. Divine eres una luz que nos ilumina a todos y nos llena de Energia, al escuchar y bailar tú música me inyectas vida y salud me olvido de todos mís males. Gracias DIVINE.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena música de los 80 nunca pensé k fuera hombre.

    ResponderEliminar
  19. Como suele decirse: "Genio y figura hasta la sepultura". FOREVER DIVINE!!!

    ResponderEliminar