jueves, 21 de julio de 2011

LA LEYENDA... MAURO FARINA!!!

BOBBY ORLANDO ES CONSIDERADO POR MUCHOS EL MÁXIMO PRODUCTOR DE HIGH ENERGY EN EL MUNDO, YA QUE HA TRAIDO A LAS PISTAS DE BAILE GRANDES ÉXITOS QUE AUN HOY SON BAILADOS POR ADULTOS Y JÓVENES QUE BUSCAN LAS VIEJAS GLORIAS OCHENTERAS. 

LOS PET SHOP BOYS, DIVINE, THE FLIRTS, OH ROMEO Y CLAUDJA BARRY HAN SIDO SOLO ALGUNOS DE LOS GRUPOS Y ARTISTAS QUE TOCARON LA CIMA DEL ÉXITO GRACIAS A ROBERT PHILLIP ORLANDO (SU NOMBRE REAL). 

ASÍ COMO BOBBY ES CONSIDERADO EL REY DEL HIGH ENERGY, EL ITALO DISCO TIENE SU PROPIO PRODUCTOR LEYENDA, ME REFIERO AL SEÑOR MAURO FARINA!!!

MAURO FARINA... LA LEYENDA DEL ITALO-DISCO!!!
El siguiente material fue extraido de las paginas del Grupo SAIFAM y KDJ EURODANCE LTD.
Traducción a cargo de DISCOMAQUINA.

Mauro Farina es la encarnación de la música. Él vive, come, bebe y respira música las 24 horas del día, siete dias a la semana.

Mauro nació en Brescia, un pequeño pueblo entre Milan y Venecia. Los Beatles fueron su más grande influencia musical cuando niño y para la edad de 6 años él ya conocía todas sus canciones. Su colección de temas comenzó cuando adquirió "I Want To Hold Your Hand" y poco después de eso tuvo su primera guitarra y aprendió él mismo a tocarla. A la edad de 11 años creo su primer grupo llamado ALBATROS.

ALBATROS vió a Mauro tocar la guitarra además de ser el vocalista principal del grupo. Ellos tocaban covers de Los Beatles como "Get Back" y "Hey Jude" además de temas populares del momento. Naturalmente Mauro asistía a la escuela al mismo tiempo y cuando cumplió 18 entró a la universidad para estudiar Ingeniería Mecánica aunque la música siempre estuvo en su mente.

El siguiente paso en la vida musical de Mauro fue unirse al mejor grupo Dance de los 70s y 80s  en Italia llamado CARAVAN. Ellos eran un grupo que tocaban temas de Bobby Orlando, Sylvester, Patrick Cowley, Kc & the Sunshine Band, Giorgio Moroder entre otros.

Luego, un día de 1975 cuando CARAVAN tocaba en un castillo de Verona abarrotado con 15,000 fans, Mauro conoció a Giulliano Crivellente, un joven talentoso quien se encontraba ocupado trabajando en diferentes estudios de grabación al lado de muchos artistas populares de aquellos días. Inmediatamente después de conocerse comenzaron a grabar en el estudio de Guilliano y al paso de los años escribieron mas de 1000 tracks, produjeron más de 1500 títulos, vendieron más de 10,000,000 de álbumes y varios millones más de sencillos.

En 1983 junto a Giancomo Maiolini y Giulliano Crivellente fundaron TIME RECORDS que fué uno de los sellos discográficos Italo-Disco más prolíficos de los ochentas. Después de algunos años Giulliano y Farina dejaron la compañía pero mantuvieron una amistosa relación con Giancomo. Poco después Farina y Crivellente fundaron "El Factory Sound Studio" y "El Grupo SAIFAM", a su lado se encontraban otras mentes como Johnny  Di Martino, Fabio Serra y Fabio Turatti.

El señor Farina puede ser además reconocido como el creador del "High Energy Japonés" cuyo principal sello discográfico es ASIA RECORDS, que pertenece al Grupo SAIFAM, este estilo mantiene hoy en día una gran popularidad entre la juventud oriental, por lo que se siguen creando nuevos temas. La música de Mauro (y el Factory Team) ha tenido un inmenso éxito en el ambiente Hi-NRG, acaparando mercados como Japón, México, toda Europa y gran parte de América del Sur, en donde este genero musical sigue siendo bailado con gran pasión.

"Soy un creativo, esto significa que cuando toco una guitarra, o cuando conduzco mi auto, o incluso cuando juego tennis o voy a correr pienso en Música y mi cerebro no para de pensar en melodías, arreglos. etc. Me considero un "Hombre Suertudo" porque cada parte de mi habla sobre música! Normalmente, le doy todas mis ideas y material a mi equipo de productores de esta manera puedo trabajar simultáneamente en dos o tres canciones! Debo decir que somos un grupo muy bien organizado y el merito de nuestro éxito debe ser divido entre todos nosotros. Sin músicos como Fabio Turatti, Johnny Mix, F. Serra, A. Bindi, R. Arduini, A. Puntillo y otros, SAIFAM no existiría" explica Mauro.

Los 80s vieron a Mauro Farina y al FACTORY SOUND STUDIO crear cientos de éxitos: Fred Ventura, Aleph, Vanessa , Ricky Maltese, Ken Laszlo, Joe Yellow y muchos otros artistas Italo-Disco han lanzado temas al mercado bajo la producción del equipo Farina-Crivellente, incluso el grupo mexicano "Click" tuvo la oportunidad de publicar algunas canciones con ellos, las rollas Duri Duri y Que te pasa fueron editadas y remixeadas en Italia para Flea Records por estos genios del Dance, por si fuera poco el grupo Radiorama nació y creció bajo la tutela de Mauro y Giulliano llegando a convertirse en uno de los proyectos más conocidos de Europa.


En cuanto a voz, el mismo Mauro grabó varios temas bajo diferentes nombres, muchos de los cuales fueron  éxitos en nuestro país, tal es el caso de "To Be or Not To Be" de Jock Hattle Band.

Algunas rollas en las que puedes escuchar su voz:

Alan Barry - Hie Hie Hie, Victim of Love, Ring The Bell
Jock Hattle Band - To Be Or Not Be
Max Covery - Bye Bye Baby
King Kong & The Jungle Girls - Boom Boom Dollar
Tension - My Dream
The Power Of Magic - Alphatown
Danny Keith - Keep On Music
Atrium - Doctor Jekyll, Going Crazy
Joe Yellow - Easy Lovers
Radiorama - Desire, Vampires, Alien, Yeti
Mister Black - She Has  A Way
FCF - Samurai
Coo Coo - Upside Down
Mike Hammer - Divine
Brand Image - Are You Loving?

Y muchas otras rollas más...



Actualmente Mauro es el presidente del Grupo SAIFAM y siguen lanzando temas dance al mercado (aunque un poco alejados del Italo), su hijo Simone Farina continua con sus pasos en la música y recientemente lanzó un tema que se convirtió en un hit veraniego, la rolla se titula "Fiesta Loca" del grupo Desaparecidos.



Así que la proxima vez que escuches Italo-High pon atención podrias estar disfrutando un éxito Farina-Crivellente!!!

3 comentarios:

  1. gracias por esa gran investigacion sobre los impulsores y creadores de un genero muy avanzado para esa epoca y que se retoma hoy en la actualidad y que da un ejemplo de lo que es la cratividad en la musica que perdura de "serch"

    ResponderEliminar
  2. Grande grande Farina y company. Cuanta musica tengo y me gustaria seguir teniendo. Gracias por la informacion. Hoy soy (si cabe) mas fan qye antes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tan buen informe e investigacion, yo soy un amante de los Italos de los 80s ,me gustan y escucho actualmente todos los remixes de Radiorama, me encantan temas de : Atrium, Ken Laszlo,Alan Barry,Martinelli, lee Marrow ,Fancy,CC Cacth y muchos mas,pero mifavorito,Radiorama.Muchas gracias, ajora entiendo del por qué en los videos de Radiorama, aparecian dos vocalistas masculinos diferentes,desde ya muchas gracias,saludos.

    ResponderEliminar