lunes, 12 de julio de 2010

CONOCE A LOS TIRANOS EN TERAPIA PARTE 2

10. - ¿Por qué grabaron temas como "Matter of Time" o "Call of the Wild" donde solo aparece el nombre de uno de ustedes en el vinil, si realmente ambos participaron en todas las canciones?


Michael: Por un tiempo, Los Tiranos se vieron obligados a trabajar solo con JDC Records, pero nosotros queríamos trabajar con otras marcas locales.


No queríamos inundar el mercado con una nueva grabación de los TIT cada 4 meses, pero queríamos seguir teniendo nueva música grabándose, así que es por eso que hicimos proyectos como solistas.


Fue cuando Abbe/Abbe nació como solista y también Michael el Tirano.


Abbe/Abbe grabó todas sus canciones ("P-P-Power of Love" y "Matter of Time") con Sheik Records. Michael El Tirano estaba en JDC records. Además tuve algunos proyectos extra produciendo a Lisa Smith ("Quicksand") en Sheick Records y The Splashgang ("Springtime In Italy") para DMC Records.


Estas canciones sonaban diferente a las de los Tiranos. Por ejemplo los temas de Abbe/Abbe fueron más Exposé como "The cover Girls". Al final era lo que buscábamos.

Pero en la mayoría de los proyectos, el equipo era el mismo: Abbe y yo, y usualmente Duncan Faure en la guitarra, como vocalista de fondo, y en los teclados.

Portada del vinil "Matter Of Time" de Abbe/Abee


11. - "Sweet Magic" es también un éxito en todas las fiestas Hi-Nrg. ¿Por qué decidieron hacer cover de "Nuit Magique"?


Abbe: Notamos que "Sweet Magic" tiene una gran respuesta cuando la cantamos en el show del Pentatlon en mayo del 2010.


Michael: En sí no es un cover, es más una adaptación. Este tema llego debido a que tengo algunos contactos en Francia. Una marca francesa quería introducir a su artista "Catherine Lara" en el mercado musical de Estados Unidos y Europa. Pero para lograrlo ella tenia que cantar en inglés.


Así que fui París un par de veces para reunirme con Catherine y ponerme de acuerdo con su sello francés. Yo hice algunas adaptaciones de un par de sus temas rock, pero Catherine esta muy ocupada siendo una gran estrella en Francia, así que nunca tuvo tiempo para trabajar con las versiones en ingles de dichas canciones.


Luego un día una mujer del departamento internacional de la marca me envió "Nuit Magique", una gran éxito pop en Francia, para que lo tradujera al Inglés. Yo hablo Francés, pero la traducción directa no funcionaba del todo. Así que finalmente cambie algunas palabras con una historia completamente diferente. Sabby me ayudó con el comienzo del track pero fue aquí cuando dejamos de trabajar juntos.


A las personas de Sheik Records les gustó mucho la canción y grabaron "Sweet Magic" bajo el nombre "Dreams Come True" que era un grupo de estudio formado por Abbe y Stacey Carrol, la chica que trabajaba con los Tiranos en ese entonces.


La mala noticia fue que cuando "Sweet Magic" fue lanzada al mercado, el Hi-Nrg estaba cayendo en los Estados Unidos y la música House estaba ganando terreno. Así que la grabación no fue recibida como esperábamos. Me siento muy feliz de que ahora le guste a la gente.

Portada del vinil "Sweet Magic".


12 . - No sabía que su rolla "Big Pink House" es parte del soundtrack de la película "Men at work". ¿Qué significó eso para ustedes?


Abbe: Más exposición para los Tiranos!!!! Si quieres saber un secreto, Me siento feliz de que esa grabación tuviera éxito, pero no es una de mis favoritas. La música House no me mueve de la misma manera que lo hace el HI-NRG o el Euro-Disco. Euro disco para mi es Abba, The Eurhytmics... incluso Lady Gaga, aunque ella es Newyorkina.


Michael: Es agradable tener nuestra música en diferentes medios. "Big Pink House" fue una canción que escribí con Terry Sheddick (Quien es scribió "Physical" para Olivia Newton-John). De cualquier manera "Big Pink" tuvo buen impulso en la radio de los Estados Unidos, principalmente porque nuestra nueva marca TSR Recods, tenia muchos contactos en la estación de radio.


13.- Hace algunos años en México, la mayoría de la música era llamada Hi-Nrg y nada más. Actualmente en varias partes del mundo y especialmente en México esta tomando fuerza la corriente Italo-Disco ¿Sabian ustedes que muchas personas creen que "Sweet Magic" es Italo-Disco?


Abbe: No. ¿Porque lo creerían?


Michael: Me hace feliz saber que a la gente le gusta ahora. Es una canción hermosa.


¿Qué piensan sobre esto?


Abbe: Tal vez porque es originalmente una canción Francesa y Francia esta cerca de Italia!!!


Ya hablando seriamente, el Hi-Nrg tiene un sabor más Latino mientras que "Sweet Magic" tiene definitivamente un sonido un poco más Euro. ¿Esta teoría encaja con los otros temas Italo-Disco populares?


Michael: Estoy de acuerdo con todo lo que ella dice. Soy un ser indefenso en sus manos.

Escuché 3 people nude below the waist, Pait it Pink, "Too Tuff to Cry ,  Crazy Dreams, In The Shadow of Hitler, Om shanti Om, Boy, y también su nueva producción "High Class Trash" y estoy muy sorprendido porque todas sus rollas suenan muy diferente. Quiero decir, no estan casados con un solo estilo musical.


Abbe: Asi es, muy cierto. Somos eclécticos en nuestro gusto musical y en nuestra creatividad.

Michael: Correcto. Amamos todos los tipos de música así que tratamos de hacer todos los estilos que amamos.


14.- ¿Porqué los Tiranos siempre tienen un sonido diferente para nosotros?


Abbe: Nos sentimos atraídos por todos los estilos musicales. Limitarnos a un solo tipo de música es lo misma para mi, que limitarme a un solo tipo de cocina, ropa o emoción. No es posible en la vida. Y si el arte esta inspirado en ella, o los reflejos de la vida, un artista debe tener una paleta llena para expresarse. Sabemos que los lectores de este blog son seguidores del Hi-Nrg, y nosotros también lo amamos. Es brillante y alegre. Pero tal vez hay otras canciones y música que ellos también disfrutan.


Michael: Nos gusta la variedad, amamos la aventura... pero claro que nos gusta regresar a los géneros que fueron exitosos para nosotros como el rock, new wave y disco.


15.- ¿Qué otros géneros les gustaría Probar?


Abbe: Me gustan los sonidos ambientales. ¿La llaman en México música "Chill"? Me siento atraída tambien por lo ritmos como la samba y bossa nova. Depende mucho de los colaboradores con los que trabajemos. Tenemos muchas canciones que hemos escrito pero que no hemos grabado aun. Incluso hay algunos tracks "dance" que hemos podido terminar pero hemos dejado de lado.


Michael: No me molestaría una cucharada de un Tango. Tal vez un poco más de música country o algo de Jazz.


16.- Ahora, Hablando de su más reciente Cd "High Class Trash" ¿A qué se debe el nombre?


Abbe: "High Class Trash" es una canción del CD. Es una de las primeras canciones que escribimos como Tiranos. La letra se da desde el punto de un observador comentando acerca de los super-ricos superficiales y sus perversas actividades. Solían llamarlo "Euro-Trash". La música fue inspirada en la canción infantil "Los tres ratones ciegos" ¿La conocen en México?


Michael: Creo que el nombre se me ocurrió hace mucho tiempo. Escribimos la canción con Carl Friberg, el mismo con quien escribí "In The sahdow of Hitler".



Cubieta del Cd "High Class Trash"


¿Es Coathanger Records su propia compañía?


Abbe: El nombre completo del sello es "Emotional Coathanger Records". Si es nuestra propia compañía.


Michael: Comenzamos en 1999.



¿Por qué dejaron de grabar para JDC Records?


Abbe: JDC dejo de publicar grabaciones "dance". Jim Callon se concentro en actividades al por mayor y a grabar R & B. El negocio de la música ha cambiado completamente desde que trabajamos con ellos.


Michael: Nuestra ultima grabación para JDC records fue en el 2000, el sencillo “On Shanti Om” que escribimos con Pascal Languirand de Trans-X.

Portada del Maxi "Om Shanti Om"


17. -¿Cómo conocieron al señor Pascal?


Abbe: Pascal vino a Los Ángeles al final de los 80’s. Lo conocimos por nuestro agente, Pierre Gonneau quien nos invito a uno de sus shows. Nos volvimos amigos y eventualmente colaboradores.


Michael: Hemos conocido a Pascal por siglos. A veces se quedaba con nosotros en L.A. Hemos escrito algunas buenas canciones con el. Incluso fuimos a grabar con el a Montreal en los 90's además escribimos y produjimos algunas canciones como: "Ain't Got Nothing to Rap About" y "Truth Don't Lie". De hecho "Love Crazy" una de sus colaboraciones con los TIT, se encuentra en nuestro "Dance With The Tyrants Vol. 1".


18. - En México hay una nueva ola Hi-Nrg. Recientemente hemos tenido muchos conciertos Hi-Nrg/Italo-Disco con artistas de diferentes partes del mundo. Ustedes han visto la manera en que disfrutamos la música Hi-Nrg, la manera en la que bailamos y la manera en la que algunos de nosotros vestimos para estas fiestas.


¿Qué piensan sobre esto?


Abbe: Me sorprendió un poco saber que el High Energy no solo esta vivo en México si no que disfrutan el resurgimiento y además hay nuevas producciones. Nos gusta convivir con los fans y sentir su amor por nuestra música. Disfruto ver a lo bailarines en la pista!!! Y me encanta su estilo también.


Michael: Creo que es muy bueno. El Hi-NRG es música muy positiva. Me siento feliz de que un gran mercado como México este respaldándolo.


¿Han pensado en hacer Hi-Nrg de nuevo? (En México estaríamos encantados de escucharlos en una nueva producción).


Abbe: La ultima visita a México definitivamente nos hizo pensar sobre el Hi-NRG y los tracks en los que estábamos trabajando antes del que la música House se volviera la ley en las pistas de baile. ;-) ¿Quién sabe? Si las circunstancias son las correctas puede haber un un nuevo tema Hi-NRG de los Tiranos.


Michael: Ahora que hemos visto las posibilidades, hay muchos tracks en los que hemos trabajado, que seguramente tomaran otro estilo al publicarlos.

Tyrants In Therapy Durante su ultima visita a México


19.- ¿Tienen contacto aun con algún artista High Energy?


Abbe: A los que conocemos son Pascal de Trans-X, hemos tenido algunos shows con Tapps y tambien hemos trabajado con JD Hall, es un amor!


Michael: Pocos, JD Hall, Paul Zone y Sabby, Stacy Q vive en L.A. también pero es extraño porque realmente no la conocemos.


20.- Y bien, hablando nuevamente de su trabajo ¿Tienen futuros proyectos?


Abbe: Siempre. La lista es larga. Seguimos promoviendo nuestro disco "High Class Trash". Como tu mencionaste, tiene muchos estilos. Pero invito a tus lectores para que revisen los tracks "dance" como: "Ain't Over Yet", "Angels Remember", "Ballad of the Tyrants In Therapy" y para una loca experiencia "Psychoactive".


Michael: Como nuevos proyectos, regresamos al estudio de grabación, trabajando en canciones antiguas y nuevas, además seguimos editando más de nuestros shows de TV para los sitios web.


Y si buscas algunas nuevas canciones bailables puedo sugerirte "Once Upon a Time" y "Doubt and Pain Disco" del cd "High Class Trash".


Ahora me gustaría saber más de su show de TV. Veo las mismas cosas en la televisión todos los días pero su programa es muy diferente. De hecho me encantaron "Los Tremblingtons" Son fantásticos!!!


Abbe: Gracias, Que bueno que te hayan gustado “The Tremblingtons” espero que te hayan hecho reír.


Si, como nuestras canciones, nuestro programa de TV es muy diferente. Es un tanto surreal. Hicimos cortos de comedia, canciones y videos cortos.


Desarrollamos otros personajes y trabajamos con otros actores. Hemos escrito, producido y participado en 22 episodios. Con cada show hemos aprendido a refinar nuestro estilo. Nuestro show fue transmitido en el sur de California del 2001 al 2009. Partes de nuestros shows pueden ser vistas en nuestro sitio web (www. tyrantsintherapy.com) y en youtube, metacafe, funnyordie, y otros sitios de video - la palabra clave "tyrantmichael" o "tyrantsintherapy".


También estará al aire en Nueva York muy pronto. Y seguimos editando muchos de los videos que hemos grabado.


Seguiremos subiendo los videoclips tan pronto como los terminemos y les avisaremos sobre nuestro nuevo material en nuestros sitios de Myspace y Facebook. Si alguien esta interesado por favor agréguenos en el Facebook y Myspace.


Michael: Estoy de acuerdo con todo lo que ella dice. Soy un ser Indefenso en sus manos...

Mike & Abbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario